Skip to content

Los cuentos de la Edad de Oro adaptados a Lectura Fácil

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

“El Padre de las Casas”, “Las ruinas indias”, “Tres héroes” y “Bebé y el señor don Pomposo”, adaptadas al sistema de Lectura Fácil, abrieron una nueva línea de publicaciones de Ediciones Boloña, de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

“Fue un trabajo en equipo, un trabajo arduo, que requirió la actuación de validadores”, explicó Mario Cremata, al presentar la colección en la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena.

Este proyecto fructificó gracias al apoyo de la Cooperativa Dilee de Lectura Fácil de Extremadura, la Fundación Ciudadanía y la Junta Extremeña de Cooperación para el Desarrollo, e involucró a especialistas de la Dirección de Patrimonio Documental y de Ediciones Boloña, quienes trabajaron con  validadores de algunos de los proyectos socioculturales del Centro Histórico habanero.
“Para nosotros resultó muy emotivo cuando algunos de esos muchachos jóvenes del proyecto de la Quinta de los Molinos, niños con necesidades especiales por fin descubrieron la prosa de Martí”, dijo Cremata, quien argumentó que la Lectura Fácil es inclusiva y puede llegar a todos los públicos. “Es una manera fresca, una manera fácil de leer tanto para los niños como para los ancianos”, añadió.

 

Más información en la siguiente noticia:

Cuentos de “La Edad de Oro” adaptados a Lectura Fácil