Skip to content

Guía en Lectura Fácil del Museo del Prado

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

El Museo Nacional del Prado ha elaborado su primera guía de lectura fácil con una selección de 10 obras que se pueden ubicar en el plano accesible que la acompaña. Porque todas las personas tenemos derecho a disfrutar de la cultura y el arte.

El Museo del Prado es una organización comprometida en materia de responsabilidad social, de ahí su esfuerzo para eliminar también las barreras cognitivas y contribuir a la comprensión y el disfrute no sólo de los contenidos y relatos del Museo, sino también de sus espacios y servicios” ha señalado Virginia Garde, Coordinadora General de Desarrollo de Públicos y Seguridad del Museo Nacional del Prado.

La lectura fácil es un sistema alternativo de comunicación en el que España es pionera, el cual beneficia a todas las personas con discapacidad cognitiva o con cualquier otra dificultad de comprensión. Estos recursos que ahora incorpora el Museo del Prado están destinados a facilitar la visita autónoma de los visitantes que tienen dificultades para orientarse en el espacio y para entender e interpretar textos. 

Más información en la siguiente noticia:

El Museo del Prado más accesible que nunca