Skip to content

Guía en Lectura Fácil del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

En el stand de Extremadura en FITUR, la diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle Corriols, ha presentado el primer Catálogo de Servicios Turísticos 2020-2021 del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, así como una Guía en edición Lectura Fácil.

Ha destacado la importancia de contar con una Guía de edición Lectura Fácil, ya que “el Geoparque desea ser un espacio inclusivo, social y turísticamente hablando, y uno de los esfuerzos realizados es contar con esta primera edición de Lectura Fácil”.

Se trata de una edición dirigida a todas las personas, pero en especial a aquellas que tienen dificultades lectoras, ya sean transitorias (inmigración, incorporación tardía a la lectura, escolarización deficiente…) o permanentes (trastornos del aprendizaje, diversidad funcional, senilidad…).

Por ello, esta guía tiene un formato muy manejable e introduce conceptos e informaciones muy básicas en frases cortas y entendibles. Tanto el formato del texto como las imágenes y esquemas ayudan a la comprensión.

 

Más información en la siguiente noticia:

Geoparque Villuercas-Ibores-Jara estrena Catálogo de Servicios Turísticos