Skip to content

Guía de turismo inclusivo sobre Sevilla en Lectura Fácil

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

Laura Franco Jiménez realizó para su trabajo de Fin de Grado en Turismo una guía inclusiva en ingles dirigida a personas con TEA y otros problemas cognitivos. Su labor ha sido tan notable que ha sido el más valorado de toda su promoción, obteniendo la matrícula de honor.

‘Easy to Read for an Inclusive Tourism: A guide to Seville’, es la primera guía turística realizada en inglés destinada a personas con trastorno del espectro autista.

“Realmente la lectura fácil no está solamente enfocada a personas con autismo, sino a cualquier persona que sufra una discapacidad que le afecte a la comprensión lectora o no entiendan fácilmente el idioma en el que el texto aparece escrito. Al estar relacionada directamente con una persona con TEA, mi hermano, ser socia, voluntaria y contar con el apoyo de Autismo Sevilla para el trabajo, los medios han resaltado que la guía está dirigida a personas con esta discapacidad. Mi principal propósito es que la información sea accesible para el mayor número de personas posibles y así puedan disfrutar de la cultura y el patrimonio de Sevilla.” Comenta Laura.

Más información en la siguiente noticia:

«Para conseguir un turismo inclusivo hace falta que nos concienciemos de la importancia del bienestar de las personas y sus necesidades»