Skip to content

El Gobierno de Murcia incluirá la Lectura Fácil en su portal de Transparencia

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

El Gobierno regional impulsará acciones de accesibilidad y lectura fácil dirigidas a facilitar el acceso y la comprensión de la información recogida en la sede electrónica de la Comunidad y en el Portal de la Transparencia. Estas medidas están recogidas en el borrador de la ‘Estrategia de Gobernanza Pública’, presentado recientemente con el objetivo de adaptar su uso a personas con discapacidad y mejorar la legibilidad de la información.

El borrador de la ‘Estrategia de Gobernanza Pública’ recoge medidas relacionadas con la accesibilidad que se centran en materia de gobierno abierto y de modernización administrativa. Así, la medida ‘Implantación del lenguaje claro en la información que se facilita en la sede electrónica’, prevé colaborar con entidades expertas en accesibilidad y lectura fácil o la creación de un grupo de trabajo para la clarificación del lenguaje.

Otra medida es ‘Crear versiones de lectura fácil de los contenidos de la sede electrónica’, para llevarla a cabo se realizará un estudio previo sobre aquellos contenidos web susceptibles de ser redactados en lectura fácil, se formará al personal encargado en técnicas de comunicación adaptada y se realizarán materiales de lectura fácil que se publicarán en la sede electrónica.

Más información en la siguiente noticia:

La Comunidad impulsará acciones de accesibilidad y lectura fácil en su sede electrónica y en el Portal de la Transparencia