Skip to content

Diccionario Fácil

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

El ‘Diccionario Fácil’ de la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, primer diccionario online en español cuyos términos están definidos en lectura fácil, recibió el pasado año dos millones de usuarios visitantes para un total de 8,5 millones de páginas vistas, cifras que duplican las alcanzadas en 2018.

Como destaca Plena Inclusión Madrid, “el ‘Diccionario Fácil’ se ha consolidado como una referencia para personas con dificultades de comprensión lectora de todo el ámbito de habla hispana con más de 2.200 términos publicados y más de 1.000 en proceso de publicación. Desde su lanzamiento en marzo de 2017, la progresión de visitas y visitantes ha sido exponencial y ha tenido un enorme impacto. 

Las cifras del ‘Diccionario Fácil’ en 2019 consolidan la tendencia observada el año anterior respecto al origen de las visitas, encabezadas por México y seguidas por Colombia. Por su parte, España, en tercera posición por ubicación de los usuarios,  supone el 10% del total de usuarios.

Concretamente, entre las palabras más buscadas en 2019 destacan ‘a contrapelo’, ‘sustantivo’, ‘química’ y ‘embelesado/a’. Por su parte, entre las palabras más buscadas y todavía no incorporadas se encuentran ‘responsabilidad’, ‘inversiones’, ‘honestidad’ y ‘capacitación’, términos que, junto a muchas otras, se incluirán en breve en el diccionario.

Más información en la siguiente noticia:

El ‘Diccionario Fácil’ bate su récord de visitas y usuarios