Skip to content

Clubes de Lectura Fácil para mayores en Castuera

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

La Biblioteca Pública Municipal ‘Gonzalo Soubrier’ de Castuera ha puesto en marcha el programa ‘Club de Lectura Fácil’ en las dos residencias de mayores de la localidad.

Gracias al proyecto de «Promoción de la Lectura Fácil en las bibliotecas» de Diputación de Badajoz, Castuera cuenta hoy con 2 clubes de Lectura Fácil para mayores, en los que disfrutan, comparten y mantienen activa la memoria y la mente.

También ha sido posible gracias al interés e implicación del Ayuntamiento de Castuera y la Biblioteca Pública Municipal de Castuera que han visto la Lectura Fácil como una herramienta de accesibilidad cognitiva que elimina las barreras a la cultura que se encuentran algunas personas.

Los objetivos de esta iniciativa, que en la residencia ‘La Serena’ estará coordinada por la terapeuta ocupacional, Inés Romero, y en la residencia ‘Nuestra Señora del Buensuceso’ por la educadora social, Teresa González, son animar el interés por la lectura y el hábito lector, favorecer la comprensión lectora y fomentar una actitud reflexiva y crítica con temáticas, contenidos y formatos entendibles para todos.

Más información en la siguiente noticia:

La Biblioteca lleva el ‘Club de Lectura Fácil’ a las Residencias de Mayores de la localidad