Skip to content

Accesibilidad cognitiva en los museos

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

La accesibilidad de las personas con discapacidad a toda la información que se aporta en las visitas al Museo del Encalve de la Muralla (MUDEM) de Molina de Segura se verá mejorada y reforzada con «Amuse», una novedosa app impulsada por la Fundación ONCE para terminales móviles compatibles con bluetooth de baja energía (‘Bluetooth Low Energy’) con sistemas operativos iOS y Android.

La nueva aplicación hará posible que las personas que visiten el museo molinense puedan elegir entre las modalidades de visita guiada o libre. Cada una de ellas permite acceder a la información sobre las obras expuestas, así como a vídeos y audios explicativos en lengua de signos y lectura fácil, para dar cabida a todas las personas con discapacidad.

«Amuse», desarrollada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, incorpora reconocimiento automático de imágenes para poder acceder a la información de cualquier obra con solo enfocarla con la cámara del dispositivo móvil. Además, incluye el modo juego, con el cual la persona que visita el MUDEM puede aprender aún más y de una manera diferente y divertida acerca de este museo molinense.

Más información en la siguiente noticia:

El MUDEM mejora la accesibilidad de las personas con discapacidad a través de la app «Amuse» que impulsa la Fundación ONCE