Skip to content

Webs accesibles con Lectura Fácil

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

Jorge Cáceres, un joven de Plasencia pilota dos empresas que facilitan la vida e incorporación laboral a personas con alguna dificultad cognitiva o física.

Y es que, si con una web no accesible se llega solamente a un porcentaje de la sociedad, ¿por qué no adaptarla y llegar al cien por cien? No solo se verán beneficiadas personas con discapacidad, sino también usuarios de edad avanzada o que no dominen el idioma, así como aquellos que se estén iniciando en el uso de las nuevas tecnologías o que se encuentren en una situación en la que el entorno no sea el más propicio para la navegación(baja iluminación, ambientes ruidosos, espacio reducido, etcétera).

Los ajustes que se modifican para lograr la accesibilidad van más allá de un aumento del tamaño de las letras. Se puede cambiar la fuente a una más legible, quitar los estilos, subrayar los enlaces, variar el color de fondo o el contraste, quitar las animaciones e imágenes, o que los textos aparezcan en lectura fácil, entre otras opciones. Además, un lector de pantalla es muy útil para personas con discapacidad visual porque lee y explica todo lo que se visualiza en la pantalla.

 

Más información en la siguiente noticia:

Software extremeñopara navegar sin barreras