Skip to content

Valdelacalzada se suma a la “Promoción de la Lectura Fácil en las Bibliotecas de la Provincia de Badajoz”

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

Ayer se inauguró en la Biblioteca de Valdelacalzada el programa de actividades que durante los próximos quince días se realizarán gracias al proyecto “Promoción de la Lectura Fácil en las Bibliotecas de la provincia de Badajoz” que promueve e impulsa la Diputación de Badajoz y coordina Fundación Ciudadanía.

Gracias a este proyecto se pretende dotar a las bibliotecas de los conocimientos y materiales necesarios para que a través de la Lectura Fácil y sus clubes de lectura, cuenten con una herramienta más, para favorecer la inclusión y la cohesión social atendiendo y ofreciendo recursos para aquellas personas que tienen dificultad para entender y comprender aquello que leen.

Y es que para Valdelacalzada es prioritario apostar por la cultura, la formación y el conocimiento según palabras de su alcalde Pedro Noriega, algo que se comparte y se mima mucho desde Diputación y su Servicio Provincial de Bibliotecas como así manifestó Isidoro Bohoyo, director del Servicio Provincial de Bibliotecas.

Como bien dice el lema de este proyecto “Leer nos hace libres” y esa es la meta de este proyecto, conseguir una ciudadanía más libre.