Skip to content

Termina el V Encuentro Nacional de Lectura Fácil en Extremadura

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

Hoy se ha despedido el V Encuentro Nacional de Lectura Fácil que se ha celebrado en Villanueva de la Serena durante varias jornadas.

Durante esta última sesión, se ha presentado la edición en Lectura Fácil de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para Transformar nuestro Mundo.

También hemos conocido la recién inaugurada Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (OACEX), una magnífica iniciativa.

Acto seguido, hemos tratado acerca de las “Buenas Prácticas para la Facilitación de Documentos Públicos hacia la Ciudadanía”; un tema en el que deben implicarse y participar tanto las instituciones públicas, como el resto de entidades privadas, y también las organizaciones ciudadanas y demás.

Y para echar el cierre, hemos puesto en práctica toda la teoría trabajada durante estas sesiones mediante la realización de varios talleres simultáneos acerca de “Accesibilidad de Contenidos para la Ciudadanía: Cómo Adaptar y Redactar Textos en Lectura Fácil”.

Han sido varias jornadas que podríamos calificar, evidentemente, como muy intensas; claro está, que han sido igualmente útiles, provechosas y fructíferas.

Ha sido un placer conocer a tantos profesionales, de sectores muy diversos, procedentes de distintos lugares de España, y tan implicados y responsabilizados con la imprescindible necesidad de divulgar, extender y afianzar la Lectura Fácil en todos los ámbitos de la vida en comunidad.

Un auténtico gusto compartir y vivir el V Encuentro Nacional de Lectura Fácil con todos/as vosotros/as.

¡Hasta la próxima! Y muchas gracias.