Skip to content

Lectura Fácil en cafeterías, parques, colegios, peluquerías…

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

La Biblioteca Municipal José López Rubio se ha sumado al programa ‘Biblioteca Para Todos’ puesto en marcha por APROSMO para dotar a Motril de espacios de lectura accesible, lectura fácil, entre los que ya hay colegios, cafeterías, tiendas, peluquerías y edificios municipales como el de Servicios Sociales.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, junto con el director del Centro de Día de APROSMO, Francisco Javier Marqués, y Susana Rubiño, usuaria de APROSMO y una de las personas que forma el grupo que se encarga de evaluar la accesibilidad cognitiva de los distintos espacios que se van a adaptar, ha presentado este programa.

Sánchez ha agradecido a APROSMO la iniciativa que “amablemente” cede al Ayuntamiento y ha destacado la importancia de este programa “para que nadie se quede sin la posibilidad de leer”.

La concejala de Educación ha explicado que desde ahora, la Biblioteca Municipal José López Rubio es más accesible gracias a los pictogramas que indican los espacios donde hay libros de lectura fácil.

Más información en la siguiente noticia:

La Biblioteca Municipal José López Rubio es más accesible gracias al programa de APROSMO Bibliotecas para Todos