Skip to content

La Lectura Fácil se promueve en Cuba gracias a Extremadura

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid), la Fundación Ciudadanía y la Oficina del Historiador de la Habana (OHcH) han puesto en marcha un proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo que permitirá implantar la Lectura Fácil en Cuba.

Así, en el marco de este proyecto, la Oficina del Historiador de la Habana se convertirá en la primera institución cubana que desarrolle esta iniciativa para que posteriormente sea extendida al resto del territorio nacional.

Según la Fundación Ciudadanía, la Lectura Fácil es una «herramienta inclusiva» que se utilizará para «difundir el patrimonio bibliográfico cubano, su Historia y valores a través de un formato accesible y atractivo que permita su disfrute por todas las personas en igualdad de condiciones».

Ya han comenzado las actividades de la mano de especialistas de la Cooperativa extremeña Dilee Lectura Fácil que estarán formando durante todo el año a especialistas de la Red de Bibliotecas de la Oficina del Historiador, de la Editorial Boloña, de la Dirección de Gestión Cultural y del Plan Maestro, así como a profesores de las escuelas de la Habana.

Más información en el siguiente enlace a la noticia:

Aexcid y Fundación Ciudadanía inician un proyecto para implantar la lectura fácil en Cuba