Skip to content

La lectura fácil llega a Cuba

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

Hace unos días se presentó en el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana, la edición en lectura fácil de Nené Traviesa, un cuento de José Martí ilustrado por niños de La Habana. A través de la Aexcid, la Agencia extremeña de Cooperación Internacional se ha podido realizar la adaptación a lectura fácil de este cuento, gracias a la coordinación de la Oficina del Historiador y su centro Hispanoamericano de Cultura y a la Fundación Ciudadanía.

Con esta adaptación han querido hacer más accesible este cuento, que debido a que fue escrito hace ya muchos años a veces resultaba complicado de entender para los más pequeños que es a quien se dirige. Así todos los niños y niñas podrán comprenderlo y disfrutar y aprender de él.

Con esta iniciativa junto con el coloquio “Vive la fácil lectura” que tuvo lugar también en este centro en el mes de Enero, La Habana y Cuba en general da sus primeros pasos en el que pretende ser un largo camino para introducir la lectura fácil en su sociedad y conseguir que todas las personas tengan las mismas oportunidades de acceder a la cultura, el ocio y la educación.