Skip to content

La Junta edita una guía para la participación electoral en lectura fácil

Posted in Comunicación, Noticias, Novedades, and Sin categoría

Hace unos días hablábamos de como en Méjico reclamaban una elecciones accesibles. Pues bien, hace unos días en nuestra comunidad se ha dado un paso importante en este sentido. La Junta de Extremadura ha editado una Guía para Participar en las Elecciones, que se constituye como una herramienta clave para lograr que las personas con discapacidad cognitiva o de comprensión lectora puedan ejercer el derecho al voto, que es la esencia de la democracia.

Es una guía didáctica que explica qué son las elecciones, qué tipo de elecciones hay, cómo es el proceso, etc. que se repartirá entre  los usuarios de Plena Inclusión Extremadura y que también está disponible en su web.

Estas guías se han realizado a través de la OACEX, la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, la cual también ha impulsado la cración de otra guía  sobre Orientaciones para Mejorar la Accesibilidad cognitiva en Edificios.

En ese manual de orientaciones se habla de los beneficios de la accesibilidad cognitiva y las pautas generales para mejorar los edificios, así como el acceso, el interior de los edificios para orientarse mejor, sin olvidar cuestiones como seguridad y emergencias y algo muy importante: la atención personal.

Esperemos que se sigan dando pasos en accesibilidad para lograr una sociedad en la que la igualdad de oportunidades estén presentes en todos los ámbitos.

Os dejamos el enlace a la noticia:

https://www.regiondigital.com/noticias/extremadura/290131-la-junta-edita-guias-sobre-la-participacion-electoral-en-lectura-facil-y-accesibilidad.html