Skip to content

La Constitución Argentina en Lectura Fácil llega a las aulas

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

Se han entregado ejemplares de la Constitución Argentina en lectura fácil a alumnos de la Escuela Primaria de la UNL. Será la primera experiencia a nivel nacional a partir de la cual se incorpora este material en la formación escolar.

En un acto organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se han entregado ejemplares de la Constitución Argentina en lectura fácil a alumnos del 6º grado de la Escuela Primaria de la UNL.

Será la primera vez en el país que una institución educativa implementará la Constitución Argentina en lectura fácil en el dictado de sus asignaturas. Para esto, desde las instituciones involucradas, se acordó la participación de profesores y estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía de la FCJS, como promotores que trabajarán en conjunto con los docentes de la Escuela para que la utilización de esta herramienta pueda aprovecharse de la mejor manera.

Más información en la siguiente noticia:

La Escuela Primaria, primera con la Constitución en lectura fácil