Skip to content

Informe de las Naciones Unidas sobre la discapacidad en España en Lectura Fácil

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

El Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es un grupo de personas expertas de la Organización de Naciones Unidas que vela por el cumplimiento en cada país de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

España ratificó en 2008 esta Convención y, al tratarse de un tratado internacional, está obligada a cumplirla y considerarla en su legislación como de mayor rango que las leyes estatales y autonómicas.

En abril de 2019, el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad publicó un informe muy crítico sobre la situación en España. Plena inclusión España ha adaptado a lectura fácil el informe, cumpliendo así una de las recomendaciones del propio comité: la difusión de dicho informe en formatos accesibles.

En su informe sobre la situación en España, el Comité destaca la importancia de todas las aportaciones, pero especialmente las relacionadas con el artículo 17, que habla de las esterilizaciones forzadas, y el artículo 24 sobre la educación inclusiva por considerarlas como urgentes.

Más información en el siguiente enlace:

Plena inclusión adapta a lectura fácil el informe de Naciones Unidas a España