Skip to content

Inauguración del Programa «Promoción de la Fácil Lectura en las Bibliotecas de la provincia de Badajoz»» en Cabeza del Buey

Posted in Comunicación, Noticias, Novedades, and Sin categoría

El martes se presentó en la Biblioteca Casimiro Barbado González de Cabeza del Buey, el Proyecto Fácil Lectura en las bibliotecas impulsado por la Diputación de Badajoz y el cual se va a llevar a cabo gracias también a la colaboración de Fundación Ciudadanía, Dilee Lectura Fácil y el Ayuntamiento de Cabeza del Buey.
Fueron muchas las personas, más de 60, las que se acercaron a este acto de inauguración, donde Ana Belen Valls Muñoz Alcaldesa de Cabeza del Buey mostró su agradecimiento por tener la oportunidad de poder disfrutar en su localidad de este proyecto pionero en la provincia y también explicó los pasos en la promoción de la lectura fácil que desde la biblioteca y desde el propio ayuntamiento ya se están dando, gracias en gran parte a Plena Inclusión Cabeza del Buey.
Juan José Salado, habló sobre las actividades que se desarrollarán durante mes en la localidad y dio a conocer a los asistentes los distintos avances que desde las distintas administraciones públicas se están dando para difundir e introducir la lectura fácil en todos los ámbitos de nuestra región. Por su parte Ángela Pajuelo ofreció una breve charla sobre los inicios,evolución, beneficios y reglas de la Lectura Fácil. han hablado sobre cómo se va a llevar a cabo la creación del Club de Lectura Fácil.

También se comentó al público la oportunidades que tendrán durante las próximas tres semanas de la exposición de diversos materiales de lectura fácil que estará de forma permanente en la biblioteca y más adelante en el mes de diciembre de una exposición sobre los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU adaptados a lectura fácil.

También se animó a los asistentes a participar en la formación y en los clubes de lectura fácil que se desarrollarán en la biblioteca en los próximos días.

Entre los asistentes al acto, se encontraban técnicos y usuarios de Plena inclusión Cabeza del Buey, la Asociación Alfaguara, la Asociación de Mujeres Viudas, técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, usuarios del Club de Lectura «De Cabeza con las letras» y muchas más personas.

Sin duda, tuvo una gran acogida.