Skip to content

Guía sobre salud y participación política y social en Lectura Fácil

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

La Universidad Rey Juan Carlos presenta guías en Lectura Fácil sobre derechos de las personas con discapacidad intelectual en materia de salud y participación social y política.

Estas guías han sido el resultado final del proyecto “Discapacidad: una cuestión de derecho”, una iniciativa financiada por la Oficina de Derechos Humanos de la URJC, que ha sido coordinada por la profesora Marta Albert, en colaboración con la Fundación Esfera.

El objetivo fundamental de “Discapacidad: una cuestión de derecho” ha sido el de sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Poniendo especial hincapié en la participación central y protagonista de las personas con discapacidad intelectual para que trabajasen conjuntamente con los alumnos de la URJC, asumiendo tanto unos como otros un rol significativo en la defensa de sus derechos.

 

Más información en el siguiente enlace:

LAS PRIMERAS GUÍAS DE DERECHOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN MATERIA DE SALUD Y PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA