Skip to content

Bibliotecas libres, el proyecto que acerca la lectura en lugares públicos

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

«Bibliotecas libres» el proyecto internacional que busca repartir de forma gratuita por las ciudades soportes que faciliten el intercambio y el acceso a la lectura, llega a Irun con una sección de Lectura Fácil.

Esta iniciativa, que es totalmente gratuita, se traduciría en la colocación de pequeños muebles u otro tipo de soportes con libros disponibles para la ciudadanía en puntos de referencia de Irun: parques, calles principales, plazas, etc. De entrada, las estanterías de estas ‘bibliotecas libres’ se ocuparían con libros de los fondos municipales, «con la idea de que cada uno de nosotros/as podemos sustituir aquel que nos interese por otro, manteniendo así viva la iniciativa«, como añadía Juncal Eizaguirre. Se busca fundamentalmente promover un acceso universal a la lectura y animar a intercambiar libros entre toda la ciudadanía.

Otra de las claves que permite activar este proyecto es la posibilidad de promover la lectura fácil, esto es, acercar libros con textos adaptados pensando en personas que puedan tener algún tipo de dificultad en la comprensión lectora.

Más información en la siguiente noticia:

https://cadenaser.com/emisora/2019/04/24/radio_irun/1556107714_812467.html