Skip to content

Arranca el Programa «Promoción de la Lectura Fácil en las Bibliotecas de la Provincia de Badajoz» en la Biblioteca «Luis Chamizo» de Arroyo de San Serván

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

El Programa de «Promoción de la Lectura Fácil en las Bibliotecas de la provincia de Badajoz» se llevará a cabo en la Biblioteca pública «Luis Chamizo de Arroyo de San Serván del 4 al 17 de noviembre.

Este programa lo financia Diputación de Badajoz quien lo empezó a promover hace ya cuatro años junto con la Fundación Ciudadanía y la cooperativa Dilee Lectura Fácil.

Ayer tuvo lugar el acto de inauguración y la apertura de dos exposiciones, una sobre los Refugiados y otra de obras adaptadas a lectura fácil. Ambas exposiciones permanecerán en la biblioteca durante quince días para que la ciudadanía pueda disfrutarlas y conocer en sus propias manos la técnica.

Además se ofreció una charla coloquio en la que se trataron temas como el acceso universal a la lectura y el uso de la lectura fácil como técnica inclusiva para ayudar a eliminar esas barreras que muchas personas se encuentran por tener ciertas dificultades cognitivas que complican la comprensión de la información que les rodea y por ende su desarrollo y autonomía personal.

En los próximos días se complementarán estas actividades con un taller de formación sobre «Cómo dinamizar un club de lectura fácil» que se ofrecerá el día 6 de noviembre y con la creación y puesta en marcha por parte de especialistas de la cooperativa Dilee Lectura Fácil de un club de lectura fácil en el que se mostrará de forma práctica toda la teoría ofrecida en dos sesiones prácticas los días 8 y 12 de noviembre de 11:00 a 13:00 h.