Skip to content

Posts

El Cabildo convoca las I Jornadas de Lectura Inclusiva para abordar la comunicación accesible e integradora

Posted in Comunicación, Noticias, and Novedades

El Cabildo de Tenerife a través de Sinpromi,

organiza las I Jornadas de Lectura Inclusiva.

Estas jornadas se celebrarán el día 20 de septiembre de 2018,

en el Salón de Actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes

para reunir las mejores experiencias que se desarrollan en España,

sobre la lectura inclusiva.

 

Sinpromi es una sociedad

que trabaja para mejorar la calidad de vida

y conseguir la integración social y laboral

de las personas con discapacidad.

 

Podrán participar en estas Jornadas

todas las personas interesadas en este tipo de actividad

y en el lenguaje comprensible:

  • Profesionales de centros educativos.
  • Profesionales de bibliotecas.
  • Profesionales de centros de atención a la discapacidad.
  • Así como a los responsables de administraciones y entidades.

 

Se tratará entre otros temas:

  • Las oportunidades y retos

de la primera norma UNE Experimental de Lectura Fácil.

  • La igualdad de acceso a la información y a las comunicaciones.
  • El desafío del lenguaje claro

como nueva forma de comunicar y hacerse entender.

  • La novela gráfica y la diversidad…

 

Y se presentará la edición en Lectura Fácil

de la obra ‘La pluma en el viento y otros cuentos’,

del escritor canario Benito Pérez Galdós,

con motivo del 175 aniversario de su nacimiento.

 

Para participar en estas Jornadas es necesario que te inscribas.

Podrás hacerlo pinchando en el siguiente enlace: https://goo.gl/XDWQye

 

Os dejamos el programa para que os informéis de todas las actividades que se desarrollarán en las Jornadas.

Para más información pincha en el siguiente enlace: http://www.sinpromi.es/